domingo, 9 de junio de 2024

DE ERASMUS EN ESLOVENIA Y EN AUSTRIA

En el mes de mayo, desde el domingo 5 hasta el 12, nos fuimos a Eslovenia de Erasmus, más en concreto a Sencur. Fue una experiencia inolvidable en la que 7 compañeros y compañeras disfrutamos de varias actividades en la escuela de Sencur y luego convivimos los 9 en Adergas, en un bonito albergue.

Podéis ver las fotos en el siguiente enlace:

Pincha aquí

El domingo 9 de junio comenzamos nueva aventura para esta clase viajera: Erasmus + en Hard - Austria.

Cuatro familias han acogido a 8 de nuestros niños y niñas después de una madrugada de viaje en avión y en varios trenes.

Podéis ver las fotos que vamos haciendo en el siguiente enlace:

Día 0, domingo 9 de junio.

Comienza la aventura con el vuelo desde Málaga hasta Zurich.  Continuamos el viaje en tren hasta Hard y nos reciben las familias acogedoras. A descansar para comenzar la semana con energía.

Día 1, lunes 10 de junio

Llegamos al colegio "Schule am See" a las 8 y antes de degustar un abundante y delicioso desayuno preparado por los alumnos del colegio, disfrutamos de un estupendo concierto en la clase de música con bajo, batería,  guitarra eléctrica,  teclado y voces.  ¡Estuvieron fantásticos! 👏🏼👏🏼👏🏼
Después del desayuno,  hicimos un tour por este gran y bonito colegio: ¡Qué gimnasio, qué aulas más grandes y diferentes a las nuestras, qué despachos y salas de reprografía, cuánto espacio y qué bonito y ordenado está todo!
Después fuimos al estupendo salón de actos y allí les presentamos nuestro país y nuestro colegio.  ¡Les encantó!🥰🥰

Continuamos con unos juegos en el salón de actos y nos fuimos a comer a la cantina del colegio. Una comida diferente,  pero que a la mayoría nos gustó.

Después de un tiempo libre,  jugamos por las calles  de Hard a la "Búsqueda del tesoro". Hard es una ciudad muy bonita, junto al lago Constanza o Bodensee. ¡Hizo una tarde estupenda! Nuestro premio fueron unos huevos Kinder y unos collares de caramelos.

Terminamos la jornada en el colegio y volvimos a nuestras respectivas casas.

Día 2, martes 11 de junio.

¡Nos vamos de excursión a Dornbing! Visitamos el museo Innatura, donde vimos, tocamos, escuchamos y experimentamos un montón de cosas interesantes.

Después de un tiempo libre para comer,  nos fuimos hasta el desfiladero Rappenloch. ¡Una auténtica maravilla de la naturaleza y de la ingeniería humana!

Regresamos a Hard en autobús y en tren. Llegamos a nuestras casas cansados, pero encantados con el día de hoy y listos para recargar pilas y estar preparados para mañana. 🥰🥰

Día 3, miércoles 12 de junio.

Este día lo hemos pasado en el colegio. Comenzamos con una clase de danza,  donde hemos aprendido un baile de cowboys. Nos ha costado hacer la cadena, pero,  al final, lo hemos logrado.

Después de bailar,  hemos ido a una clase de inglés en la que hemos tenido que adivinar diferentes palabras escritas en inglés por medio de dibujos, mímica o hablando.

Unos diez minutos de descanso para tomar un pequeño tentempié en la misma planta de las aulas y hemos ido al salón de actos para jugar a un juego parecido a "El pueblo duerme".

Terminamos y recreo. A jugar fuera y a disfrutar de los exteriores de este bonito colegio y su entorno.

Volvimos a clase. En esta ocasión,  con la seño de español.  Hemos trabajado preguntas y respuestas en alemán y en español para conocernos un poquito mejor y aprender algunas palabras. Más tarde, con un juego parecido a Kahoot,  hemos puesto en práctica aprendido.

A las 12:20 llegó la hora de comer. En la cantina tienen preparados los menús y cada uno ha elegido el suyo. ¡Qué buena pinta!😋

A las 14:00 horas, nos hemos ido a la cocina y hemos preparado tres platos en tres grupos.

De 1°, crema de calabacín. 🥒🥔

De 2°, nuestra tortilla de patatas.🥔🥚🧅

De postre, unas deliciosas bolas rellenas de chocolate acompañadas de compota de frutas.🍫🍎🍐

La mesa quedó fantástica y disfrutamos mucho de la deliciosa comida.

Una vez recogido todo y bien limpio,  estamos listos para volver a las casas y....¿descansar? 🤔Se han oído algunos planes de shopping, paseos...🤗

Nos volvemos a ver mañana para visitar Bregenz.  🚄

Día 4, jueves 13 de junio.

Nos vamos a conocer Bregenz.  Llegamos en tren a la ciudad a las 9:15, aproximadamente.  Mientras llega la hora de nuestra visita al espectacular edificio "Kongresskultur Bregenz ", hemos visitado el centro de Bregenz y aprovechamos para jacer algunas compras.

Visitamos el Kongresskultur Bregenz, donde van a representar este verano la ópera "Der freischütz" (El cazador furtivo). Hemos podido ver el impresionante escenario que han montado sobre el lago Bodensee y no han explicado la tecnología que utilizan para este montaje, las luces,  el sonido. También hemos visto cómo ensayaban los actores participantes en la obra. Sin duda, merecerá la pena disfrutar de esta ópera con ese escenario y en entorno que lo rodea.

Una vez terminada la visita,  hemos ido al funicular que nos lleva hast Pfänderbahn, una bonita montaña con unas vistas espectaculares hacia el lago Constanza y hacia las montañas de Bregenz. Allí hemos almorzado, visto un montón de animales y jugado en los toboganes y columpios que hay en la zona.

Llega el momento de volver a Hard y bajamos en el funicular hasta la ciudad donde hemos cogido un autobús hasta Hard.

Nos vamos a las casas a seguir disfrutando del día: paseos en bici, en bote por el lago,  quedadas para tomar un helado...

Mañana nos despedimos de este maravilloso colegio,  aunque nos queda un día más para volver a casa.

Día 5, viernes 14 de junio

Terminamos nuestra experiencia en Schule am See! Comenzamos, por grupos, preparando un pequeño libro sobre las actividades que hemos realizado en estos días. Nos llevamos un ejemplar cada uno con la firma de todos los chicos y chicas que nos han acompañado a lo largo de la semana. 🥰 🇪🇸 🇦🇹

Después,  hacemos unos barquitos  de papel ⛵️ y nos vamos hasta el río para hacer una carrera. Ganó el barquito de Rafa y, como premio,  le dieron una bolsa de snaks.

Paramos para desayunar y nos fuimos a la cafetería a tomar unos trozos de pizza 🍕 que preparan en la cantina.

Llega la última hora de clases y nos dirigimos al gimnasio donde se hicieron dos equipos,  uno para fútbol ⚽  y otro para quema 🏐.

Termina el colegio a las 12:00 y nos despedimos de la mayoría de los chicos y chicas y de Isabella y Úrsula,  que nos han acompañado durante todo el día.

Esta tarde nos reuniremos todas las familias y haremos una fiede despedida. 🥰🥰🥰

Mañana sale nuestro tren hacia Zurich 🚄 y luego cogeremos el vuelo hasta Málaga. ✈️

Termina esta maravillosa aventura del Erasmus + 🇪🇺🇪🇦🇦🇹 Su lema, "abriendo mentes,  enriqueciendo vidas".